viernes, 21 de diciembre de 2007

Entrevista a Anette Olzon

EntrevistEste vídeo es una entrevista que hicieron a Anette Olzon el día que se lanzó el disco Dark Passion Play a la venta:


TRADUCCIÓN DE LA ENTREVISTA:
-Hola y bienvenida al show. ¿Estas nerviosa?
- No
- Tuviste tu primer recital la semana pasada. ¿Como fue?
- Muy bueno, la audiencia fue realmente positiva y se sintió muy fácil estar en el escenario porque verdaderamente me ayudaron, con la energia positiva y cantando y cuando les pedimos que compartieran con nosotros, lo hicieron, asi que... muy, muy lindo
- Escuche q estuviste bastante nerviosa antes del show
- Bueno, estuve muy nerviosa los días anteriores, hasta que me vine abajo. Pero después, cuando fue el momento de ir al escenario, estaba muy tranquila y los chicos estaban como (gestito de inquietos XD), quizá yo estaba tan nerviosa que ellos se contuvieron, asi que estuve bastante tranquila cuando fui.
- ¿Como te tranquilizaron antes del show? ¿Te dijeron "bueno, va a estar bien"?
- Cuando estoy tan estresada tiendo a ser un poco agresiva así que estaba gritándoles entre bastidores, de modo que dijeron que tendría que tener mi propia sala detrás del escenario para la próxima, jajaja No, pero por supuesto ellos me confortaron y creo que lo mejor para mí fue que simplemente se callaron la boca. ¿Sabes? Realmente necesito meterme en mi misma, soy muy perfeccionista, por eso es que me presiono tanto. Creo que todos los cantantes tienen un miedo al escenario, o algo...
- Bueno, para seguir... Antes del recital dijiste que cuando salieras ibas a ir derecha al hotel, a dormir... pero no fue así
- No, porque tomé muchas Red Bull y no podía dormir y además estaba muy feliz, de hecho y quería festejarlo. Todos los chicos se fueron a dormir, y yo estaba despierta asi q no sé qué pasó, hay algo ahí q se me mezcla...
- Así que fuiste la animal fiestera (nota de la traductora: OH MY GOD xD)
- Ya pasó antes XD
- Bueno, hoy se empiezan a vender los discos, ¿como pensas q va a ser?
- No tengo expectativas. Estoy muy contenta del éxito de Amaranth. Ayer volví a Suecia y está en el puesto 9, en el más importante de los rankings de la radio suecia, es una gran sensación allá y eso es importante. Pero también pienso que a la gente le va a gustar el álbum. Si vendemos 5 mil o 30 mil, lo veremos.
- ¿Cual fue la parte más dificil del album? ¿Cual fue la cancion mas dificl de hacer?
- Ehm, es difícil decir cuál fue la más difícil, pero creo que Sahara fue un poco inusual para cantar porque es un poco étnica y diferente a lo que había cantado antes, así que no fue que no podía cantarla era más como "qué? lo tengo que hacer así?" pero ahora es una de mis favoritas.
-¿Era tu favorita al principio o hay alguna otra que quieras cantar en el escenario y no lo hiciste, ahora que empezaron? ¿También es tu favorita para cantar en el escenario?
- Me gusta mucho cantar esa, hay muchas que me gustan cantar. Me gustan las canciones rápidas como Slaying the dreamer, Wishmaster, porque me gusta cuando son un poco más rápidas. pero también me gusta cantar las canciones más sensibles como The Poet and the Pendulum porque es muy teatral y me puedo meter bien en los sentimientos, que es lo que me gusta hacer, así que...
-Muchos hombres hacen bromas cuando es el primer o el ultimo recital...
¿Qué te hicieron los chicos a ti?

- Nada. No pasó nada
- ¿Estas decepcionada?
- No, mejor que no hicieron nada. No noté nada, así que no creo que hayan hecho algo. Creo que quisieron hacer todo perfecto, es tanta la presión que hay en todos nosotros, necesita ser todo perfecto, así que...
- ¿Habia familiares tuyos viendo el primer show?
- No, van a estar en Copenhague
- ¿Vas a estar más nerviosa porque van a estar tus familiares?
- Sí... y mi entrenadora vocal. Ella va a estar escuchando cuidadosamente. Estocolmo, Copenhague, Gotemburgo, mis ciudades... supongo que voy a estar más nerviosa.
- ¿Ya te mentalizaste para las giras largas?
- No. Espero ansiosamente ir a los Estados Unidos, esa es la primera vez que vamos a estar en un micro, así que veremos que pasa. Estoy intrigada de cómo nos vamos a llevar en el micro, todos nosotros, por cinco semanas.
- Así que vas a ser vos, y un grupo de chicos. ¿Estas aconstumbrada a estar entre chicos?
- Sí, así que soy buena soportándolos. Hay veces que nada más tenes que pensar que son solo chicos...porque no son siempre como nosotras, tienen algunas cosas que no me gustan, así que simplemente me voy.. a dormir o algo. Pero está todo bien.
- Después vamos a ver el video Bye Bye Beautiful, y ahí tuviste que cantar con un grupo de chicas
- Sí
- ¿Como fue?
- Desde el principio, fui medio escéptica. O sea, no tocan los intrumentos, son modelos, no sabia como iba a ser. Pero fue genial. Mientras más practicaban, parecía que eran mejores que los chicos, así que fue bastante divertido. Sería bastante bien estar en una banda de chicas, nunca probé,pero fue muy bueno.
- Así que puede que un día vayas a tener una banda tambien con chicas.
- Bueno, no lo creo. Tengo a Nightwish, es suficiente. No tengo tiempo para más.
- Bueno, gracias por venir
-Gracias

No hay comentarios: