martes, 4 de marzo de 2008

Crepúsculo

Hoy me he terminado Crepúsculo, de Stephenie Meyer y me ha encantado.

"Hay tres cosas de las que estoy completamente segura.
Primera, Edward, es un vampiro.
Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre.
Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él."

Lo que a simple vista puede parecer la típica historia de vampiros creada con el único fin de asustar a los niños pequeños, resulta no serlo en absoluto. No encontramos ni ajos, ni estacas, ni ataúdes, ni mansiones fantasmales. La historia se centra más en la relación amorosa entre Bella y Edward, y gira en torno a las emociones que siente la protagonista y en las arriesgadas decisiones que deberá tomar en el transcurso de su vida en el pequeño pueblo de Forks.

El libro está narrado en primera persona, lo que da mayor realismo a la historia y hace que podamos sentir las mismas emociones que siente la protagonista, que nos pongamos en su piel y que seamos capaces de ver todo lo que ella puede ver.
El personaje de Edward, es el misterioso, el polifacético, el seductor... el que no quiere separarse de Bella, pero tampoco permanecer a su lado por el miedo a hacerle daño...
Los sentimientos se contradicen; a quien seguir, ¿razón o corazón?

Otro de los personajes que me gusto fue Alice, la enigmática vampiresa que tiene la extraña capacidad de ver lo que va a suceder. Es simpática, desenvuelta y protege a Bella; tiene un incierto pasado del que no recuerda nada.

Otros personajes secundarios: Charlie (padre de Bella), Carlisle y Esme, Jasper, Emmet, Rosalie (no se le da mucho protagonismo en la historia pero al ser la más sombría y su acticud es distendida respecto a la relación Edward-Bella me hace pensar que adquirirá mayor importancia en los siguientes libros de la saga), Jacob (otro personaje que pienso que tendra más relevancia)Mike, Jessica...etc.
Podría escribir mucho más acerca de este libro, pero no quiero extenderme más para no aburriros; así que resumiendo: leeros el libro porque está muy bien, muy bien (hacedme caso; sobre todo l@s romanticon@s o amantes de los bebedores de sangre).

Al parecer van a hacer una película del libro este año. Los actores protagonistas serán Kirsten Stewart en el papel de Bella y Robert Pattinson en el de Edward.

Agradecimiento especial a Mako por haberme dejado este libro y por ir a prestarme los dos siguientes. GRACIAS WAPA! (baka-kun)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

LAURRRIIIIKOOOO!!
Que bien, comentario sobre Crepusculo...ya te dejare el siguiente cuando acabe el periodo de estresamiento...ya veras...que cosas
Bueno pues que no se que coño contarte que me voy a pasar toda la tarde de empollamiento

(baka-kun 4) suspiro...edward xd

NOS VEMOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

Bueno tata pues que a mi tambien me ha gustado mucho tu actualzacion. Yo ya me los leere en verano por que ara estoy con el salon de ambar y tengo unas cosillas pendientes. Weno como dice rho tendriamos que estudiar pero la verda no me apetece nada asi qe ire dentrp de un rato (QUE REMEDIO!!!!!!!!)Aunque no sea de arnedo tengo unas ganas de muerte de que llegen las fiestas!!!!! Espero que te haya salido bien historia y nose q mas decir asi que me piro! jeje

dw tata mañana nos vemos.

Anónimo dijo...

hhh io ia vi la pelikula komo 4 veces la amooo