sábado, 5 de enero de 2008

23 Semanas Después


Ayer vi la película de terror 23 Semanas Después, que es la segunda parte de la conocida 23 días después, historia en la que un virus se trasmite entre la raza humana convirtiéndolos en muertos vivientes con ansias de sangre.
La dirección corre a cargo del director español Juan Carlos Fresnadillo aunque la película es de producción británica.
El film no es muy original, ya que el tema es muy recurrente en el panorama de Hollywood. Los zombies regresan, al igual que en otras peliculas como: El amanecer de los muertos, La noche de los muertos vivientes, Resident Evil y sus continuaciones...y un largo etcétera.

Pese a la poca originalidad, la pelicula está bien rodada, aunque a veces se abusa de los primeros planos y los giros de cámara llegan a desconcertar un poco al telespectador, aunque esto también contribuye a crear una atmósfera mas inquietante y sobrecogedora.


Anque no soy una gran seguidora de las películas de este género y me esperaba muy poco de esta película, resultó ser amena y entretenida, ademas el ritmo de la película no baja en ningún momento y mantiene la tensión. Merece un nombramiento especial la primera escena en la que el protagonista huye perseguido por una multitud de hambrientos muertos vivientes y la escena en la que los guardias de seguridad reciben la orden de disparan a matar a cualquier persona (infectada o no) que se encuentre en el recinto.
No recomiendo la película a estómagos sensibles ya que hay varias escenas sangrientas y truculentas aderezadas con cabezas y otros miembros cortados.

Cabe mencionar como curiosidad que el niño protagonista se pasa media película con una camiseta del Real Madrid puesta, lo cual me da a pensar que el director odia a este equipo ya que se puede interpretar como: si eres del Madrid condenarás a la humanidad. Que ironía. jajajaa


Puntuación: 7,8

No hay comentarios: