viernes, 18 de enero de 2008

[REC] - "Zombies made in Spain"


La semana pasada vi la película española [REC] dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza. Es una película de terror de 85 minutos de duración.

Sinopsis:
La película comienza cuando Ángela (Manuela Velasco), una reportera de la televisión local y su cámara deciden acompañar a unos bomberos durante toda una noche para ver como es su trabajo. Al principio, la jornada transcurre tranquilamente pero pronto reciben una llamada de un edificio en el que una anciana se ha quedado encerrada en su piso.
Cuando llegan al edificio y abren la puerta de la casa, se encuentran a la anciana como en estado de sock, de pronto se lanza sobre uno de los policías y le empieza a atacar salvajemente a mordiscos.
Cuando los bomberos se llevan al herido, descubren que todo el edificio está precintado por las autoridades y les prohiben salir. El edificio ha sido puesto en cuarentena. Parece que un extraño virus se ha propagado en el interior...

La película está rodada a modo de documental, cámara al hombro, lo que resulta algo mareante para el telespectador aunque a la vez, contribuye a crear una una escena más íntima que hace que te sientas parte de la comunidad de vecinos del edificio. Te da la impresión de estar dentro de la película, no de ser un mero espectador de los hechos. Es una buena idea...pero no original ya que este recurso fue utilizado en la película "El proyecto de la bruja de Blair".


Manuela Velasco realiza una correcta interpretación pero algunos de los actores secundarios se quedan algo flojos, el policía es un caso bien claro. La película te mantiene en tensión hasta el final de la película, pero a la vez la trama de la historia es floja y con poca complejidad.


En definitiva, la película me ha gustado; porque es entretenida, dinámica, fácil de seguir... pero no pasará a estar entre mis preferidas, ni mucho menos. No da miedo, como mucho para rebotar un par de veces en tu asiento con alguno de los "sustillos" que hay durante la película.


Puntuación: 7 flojillo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a estrenar esta lista de comentarios..
Sinceramente, no he visto la película aunque no tardare mucho en verla.. lo que quiero hacer es 1 crítica favorable a las peliculas españolas y esque la gente no puede opinar si las unicas que ha visto son Torrente, isi y dixi, etc.. sinceramente esas películas me resultan poco agradables.
sin embargo, aunque no me creais, hay películas que superan por un alto porcentaje a las americanas e incluso si os gustan las tragedias las vais a encontrar de una manera mas facil en estas que os propongo.
las peliculas que mas me han gustado han sido.. el bola, lobo, diario de un skin, te doy mis ojos, tapas, el viaje de carol, planta 4ª.. la mayoria de las españolas estan basadas en la realidad y muestran a la perfeccion situaciones que se viven en la actualidad.
y ahora estoy contigo Tonttt jeje, ya que as puesto algo de las peliculas españolas.. pues nada wapa ya estaremos, 1 besito!!
TQM mi niña!!Ç(ya sabes..) jej
Fdo: sanguii!!

Anónimo dijo...

Lauriiiis!

Pos he visto lo de la peli esta y te firmo aqi
q la vimos hace un tiempo mis amigas y yo y al principio parecia q era una meirda pero luego.. diosSs q buenaaa. Seguro q hacen la 2 eeh! xDD!

Bss guapaaa!