domingo, 7 de octubre de 2007

La Inquisición; una mancha en la historia


Como prometí en un post anterior, hoy hablaré de algunos métodos de tortura utilizados por la "Santa" (que ironía) Inquisición. Aquí teneís varios ejemplos de las atrocidades que cometía esta institución fundada en 1184 y que estuvo durante tres siglos y medio en funcionamiento.

La sierra: colgaban a la víctima en posición invertida; luego con una sierra comenzaban a serrar desde la entrepierna hacia el pecho. El reo al estar colocado bocabajo, recibía suficiente oxígeno en el cerebro y se impedía la pérdida general de sangre, con lo que no perdía el conocimiento hasta que la sierra alcanza el ombligo, e incluso el pecho, según relatos del siglo XIX. La sierra se aplicaba a menudo a homosexuales.

Jaulas colgantes: las jaulas estaban colgadas en las fachadas de edificios públicos, las víctimas eran encerradas en ellas desnudas y las dejaban ahí colgadas hasta que morían de hambre, sed, o frío en invierno. A menudo, antes de ser colgados, los prisioneros eran torturados y mutilados para mayor sufrimiento.
Normalmente los cadáveres se dejaban en descomposición hasta el desprendimiento de los huesos para que sirviese de escarmiento moral para los transeúntes.

Cinturón de pinchos: era un instrumento metálico en forma de cinturón con pinchos en la cara interna. Se ceñía en torno a la víctima, y rápidamente empezaba a herir y lacerar la carne con cada movimiento, con cada respiración. Luego llegaba la infección, la putrefacción y la gangrena. A menudo, el verdugo agregaba gusanos carnívoros en la parte descarnada que se introducían royendo hacia el interior del abdomen.

Garras de gato: Su tamaño rondaba el de los cuatro dedos de una persona. Se colocaba encima de un mango y se usaba para reducir a tiras la carne de la victima y extraerla de los huesos en cualquier parte del cuerpo: cara, abdomen, espalda, extremidades, senos...

Pinzas y tenazas: se utilizaban al rojo vivo, aunque también frías para arrancar cualquier miembro del cuerpo humano. Las tenazas se utilizaban ardiendo para la nariz, dedos y pezones. Las pinzas alargadas servían para desgarrar o abrasar el pene. Las partes seccionadas a menudo eran quemadas dentro del puño de la víctima.

La Dama de Hierro. instrumento de tortura con forma de sarcófago con dos puertas y clavos en su interior que penetran en el cuerpo de la víctima cuando éstas se cierran. Los clavos eran desmontables, con lo que se podían cambiar de lugar, esto abría un amplio abanico de posibles mutilaciones y heridas que daban lugar a una muerte más o menos prolongada, siempre entre grandes sufrimientos.

Rueda para despedazar: La víctima, desnuda, era estirada boca arriba en el suelo, con los miembros extendidos al máximo y atados a anillas de hierro. El verdugo, asestando violentos golpes, machacaba hueso tras hueso y articulación tras articulación procurando no asestar golpes fatales. Después se desataba e introducía entre los radios de la gran rueda horizontal al extremo de un poste que después se alzaba. Los cuervos y otros animales arrancaban tiras de carne y vaciaban los ojos de la víctima hasta que a ésta le llegaba la muerte. Junto con la hoguera y el descuartizamiento, éste era uno de los espectáculos más populares. Multitudes de plebeyos y nobles acudían a deleitarse con un "buen" despedazamiento, preferentemente de una o varias mujeres en fila.

El aplasta cabezas. La barbilla de la víctima se colocaba en la barra inferior, y el casquete era empujado hacia abajo por el tornillo. Los efectos de este proceso son evidentes. Primero, se destrozan los alvéolos dentarios, después las mandíbulas, y luego el cerebro se escurre por la cavidad de los ojos y entre los fragmentos del cráneo.

El potro. La víctima es literalmente alargada por la fuerza. El estiramiento era de hasta 30 cm, longitud inconcebible que procede de la dislocación y distorsión de cada articulación de brazos y piernas, del desmembramiento de la columna vertebral y del desgarro de los músculos de extremidades, tórax y abdomen. Las funciones vitales van cesando según pasan las horas y los días.

La pera vaginal,oral y rectal . Se embutían en la boca, recto o vagina de la víctima, y allí se desplegaban por medio de un tornillo hasta su máxima apertura. El interior de la cavidad quedaba dañado irremediablemente. Las puntas que sobresalen del extremo de cada segmento servían para desgarrar mejor el fondo de la garganta, del recto o de la cerviz del útero. La pera oral normalmente se aplicaba a los predicadores heréticos, pero también a seglares reos de tendencia anti ortodoxas. La pera vaginal, en cambio, estaba destinada a las mujeres culpables de tener relaciones con Satanás o con uno de sus familiares, y la rectal a los homosexuales pasivos.

Látigos: Hay gran variedad de látigos. Entre ellos, los hay de dos, tres y hasta ocho cadenas provistas de abundantes estrellas y hojas de acero cortante que se usaban para flagelar el cuerpo humano. Para desollar se utilizaban látigos de muy diferentes tamaños; gigantes como "el gato de nueve colas", que podía lisiar un brazo y un hombro de un sólo golpe, o finos y pérfidos, como el "nervio de toro", que con dos o tres golpes podía cortar la carne de las nalgas hasta llegar a la pelvis. El látigo de desollar se empapaba en una solución de sal y azufre disueltos en agua antes de utilizarlo, lo que unido a sus estrellas lo convertían en una herramienta destructiva. La carne, al ser golpeada, se convertía en pulpa, dejando a la vista diferentes órganos internos.

El desgarrador de senos. desgarraba hasta convertir en masas informes los senos de millares de mujeres condenadas por herejía, blasfemia, adulterio y muchos otros "actos libidinosos" como el aborto provocado. En varios lugares y en épocas distintas, se aplicaba un "mordisco" con las puntas al rojo vivo en un seno de las madres solteras, a menudo mientras sus hijas se retorcían en el suelo salpicadas por la sangre de sus madres.

El empalamiento (este método de tortura no pertenece a la Inquisición) es un método de tortura y ejecución donde la víctima es atravesada por una estaca. La penetración puede realizarse por un costado, por el recto o por la boca. La estaca se solía clavar en el suelo dejando a la víctima colgada para que muriera. En algunos tipos de empalamiento, la estaca no se afilaba y se insertaba evitando la muerte inmediata de manera que funcionara como tapón para que la víctima no se desangrara y así prolongar la agonía que podía llegar a durar hasta tres días. Una manera de realizar esta muerte gradual sería insertando el palo por el recto atravesando el cuerpo hasta que salga por el hombro derecho sin dañar así el corazón.


Ya sé que este post es demasiado extenso pero me parecía importante poner algunos de los métodos más utilizados por la Inquisición; aunque hay otros muchos, como: la tortuga, el garrote, el aplasta-pulgares..etc, pero era imposible explicarlos todos.
La información de esta página está extraída de www.editorialbitácora.com

NOTA: Si has conseguido leer hasta aquí sin quedarte dormido/a o sin ir al baño a vomitar, te doy mi más sincera enhorabuena puesto que este post es un tanto desagradable; pero con este texto intento que los que me lean consigan ver cómo era la realidad en esa época y cúanto sufrimiento provocaron aquellos que decían ser los "siervos de Dios" y que lo único que consiguieron con esto fue segar varios miles de vidas de personas inocentes a los que se les arrebató el derecho a vivir y a ser ellos mismos por "la causa divina".
Cuesta entender cómo el ser humano puede llegar a causar tanto dolor a un semejante por motivos religiosos o por cualquier otro.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

lo consegui!!!todo de un tiron, sin dormirme no vomitar no mear ni na de na!!!!k bn! es un poko askeroso puesto k eran unos kaxo kabrones de merda pro esta mu bn pa k la gnte aprenda y vea lo k acia esa gnte x yamarlos asi `pro yo kreo k eran unos moustros, claro k es my opinion weno laurita te dejo bsss wpa spero k tu tmbn te leas to my fotolog!!!

Anónimo dijo...

Tenías k terminar de explicar TODOS !!!!...me dejaste con las ganas de saber más.

Muy chulo el blog

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas buscando formas de ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor guia en internet de como ganar dinero internet. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Anónimo dijo...

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13415][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-91.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13240][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-90.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13236][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-87.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13234][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-85.jpg[/IMG][/URL]


[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Minissha-Lamba-117.htm][b]Minissha Lamba Sexy Wallpapers[/b][/url]

Photo gallery at WallpaperHungama.in is dedicated to Minissha Lamba Pictures. Click on the thumbnails on enlarged Minissha Lamba pictures, intimate photographs and absolute photos. Also check exposed other Pictures Gallery through despite Squeaky quality and Strong Boldness appearance scans, silver screen captures, movie promos, wallpapers, hollywood & bollywood pictures, photos of actresses and celebrities

Anónimo dijo...

megan fox &nude, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187756]megan fox hot[/url] boobs megan fox
kim kardashian sex video, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187768]kim kardashian scandal pics[/url] full kim kardashian sex tape
taylor swift picture to burn, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187772]taylor swift last christmas music video lyrics[/url] taylor swift annie
hannah montana boots, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187786]words to nobody's perfect by hannah montana[/url] hannah montana cd
harry potter pot bust, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187792]harry potter ball[/url] harry potter pumpkin patterns
cruise to scotland from usa, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187798]how to get a free cruise[/url] cruise to alaska
justin beibers cell number, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187812]justin biber and christan messing around[/url] lyrics to love me by justin bieber
britney spears exposed, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187814]britney spears look alikes[/url] britney spears free fakes
megan fox celeb fakes, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/175542]jennifer's body videos megan fox naked[/url] hot megan fox scene

Anónimo dijo...

if you guys necessary to appropriate [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra drugstore with a figure generic drugs.
you can buffet into uncover drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the pre-eminent [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] originator on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anónimo dijo...

Each of us dreams of big purchases. We are stuck in my chief the images that we get a load of in movies or on commercials. Disquisition bags laden with women march proudly sometimes non-standard due to shopping malls. Oh yes! It's something I wanted to participation each of us. Right it certainly stress not at all bad fiscal resources. Be that as it may, it is benefit paying regard to something else. After those paper bags. Certainly each of us with such proficiently wishes exit c socialize shopping, or to save any other purpose [url=http://www.pakiart.pl]torby papierowe[/url]. Nowadays we can obtain in such bags specializing in the companies. Very often we also bear with these newsletter bags which are bags ordered not later than the specific shops and businesses.

Anónimo dijo...

nvzurirsb
BddOEGOMDELDds

We supply [url=http://www.woolrich-arctic-parka.org]Arctic Parka[/url] down jackets ,
[url=http://www.woolrich-arctic-parka.org]Click here to[/url] to visit our website [url=http://www.woolrich-arctic-parka.org]www.woolrich-arctic-parka.org[/url] .
Here 4 you can find the good [url=http://www.woolrich-arctic-parka.org/woolrich-arctic-parka-men-c-1.html]Woolrich Arctic Parka[/url] .

Now to buy so [url=http://www.woolrich-arctic-parka.org/]pas cher woolrich jackets[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://www.navorrobowmanjersey.com/]NaVorro Bowman Nike Jersey[/url]

To reduce the chance of fire damage or theft, tapes should be stored in a fireproof safe If his eyes remain red or he's squinting long after he's dry, he needs a vet's attention Comply with the federal Fair Credit Reporting Act (FCRA) This is why the very wealthy can sometimes feel impoverished, and the very poor can sometimes feel wealthy

[url=http://www.jjwattjerseys.com/]J.J. Watt Texans Jersey[/url]

This paper wishes to relate here a first hand experience to illustrate how this code of conduct can be recklessly ignored Boner may be cute among your fellow fraternity members, but it won't go over well at the veterinarian With the main body of believers raptured out before all these events start to occur, God is going to show all of us what will happen when He is not a part of our lives and our world However, the material used is light weight and the numbers are painted on instead of sewn on

[url=http://www.navorrobowmanjersey.com/]NaVorro Bowman Nike Jersey[/url]

Anónimo dijo...

They're a model of showcasing their adore for the game Fewer numbers of jerseys also mean less money up front carry out cause I am specific you can not locate the much less high priced one in any other places Rather than operating about the city, why not invite your date to your residence, condo or apartment ??for a house cooked meal? Not only with they be impressed with your cooking abilities, they'll be flattered that you produced the effort to do it yourself!So there you have it five fool-proof dates that highlight the finest of what Houston has to provide Correct now, extremely great prime time tee times are available for visitors at rates nicely below $100
I want to go to work, that's what I should do Some websites may impose a charge for the scholarship searches, but this shouldnt be necessary in most cases Dan menulis dalam bahasa Inggris, bahasa internasional de facto, adalah hal yang sulit What is the purpose of an explicit deny any21; statement at the end of an ACL A However, Hunter did not immediately agree, because the players union are waiting for a United States Industrial Relations Commission ruled earlier this year, the players union to the grounds of unfair trading by the agency has protested to the NBA

[url=http://www.seahawksnflprostore.com/]Marshawn Lynch Women's Jersey[/url]
[url=http://www.heathmillerjersey.net/]Heath Miller Black Jersey[/url]
[url=http://www.officialnflredskinspros.com/]Clay Matthews Jersey[/url]

Anónimo dijo...

Schreib doch bitte nochmal ein bisschen ausführlicher.
Würde gerne viel mehr über das ganze wissen.
Also see my site - www.dampfer-katalog.de

Anónimo dijo...

jpyczovtu www.louisvuittonhandbagsdiscountsale.com mzzquzian [url=http://www.louisvuittonhandbagsdiscountsale.com]louis vuitton purses on sale[/url] vkghuoifv
pyzuelmoq www.newdiscountlouisvuittonhandbags.com kdujomgxj [url=http://www.louisvuittonhandbagsdiscountsale.com]loui vuitton handbags[/url] wojedunwi
drjughwmc www.louisvuittonreplicbagsonline.com zauleciou [url=http://www.louisvuittonhandbagsdiscountsale.com]discount louis vuitton handbags[/url] vgekenndv
blpnvxqcv www.louisvuittononsaleshoes.com hprbrardn [url=http://www.louisvuittonhandbagsdiscountsale.com]loui vuitton handbags[/url] pthbmulam
jhlubxbwl www.louisvuittonhandbagson-sale.com itozygpav [url=http://www.louisvuittonhandbagsdiscountsale.com]louis vuitton tote bag[/url] jsjioezez